Con Letra Grande

EMBARAZADA

Es no sólo una guía indispensable para madres primerizas, también es un hilarante diario de Hermoine, la Chica Moderna, y todo está en “Embarazada” (Ediciones B, 467 páginas), de la escritora, columnista de prensa, dibujante y madre de familia Kaz Cooke.

En este libro, deja como sutil advertencia Cooke, no se hallarán órdenes militares, sino muchos dibujos y  los consejos más sabios, ingeniosos y mejor fundados que puedes conseguir: “todo lo que necesitas saber sobre la parte espeluznante, la parte divertida y las partes pudendas”.

En “Embarazada” se puede hallar desde cómo preparase para el embarazo y la llegada del bebé, hasta llorar, comer, mear y trabajar; novios, tetas, metomentodos y mantas de conejitos.

También aparecen las náuseas y otros efectos secundarios, la elección del obstetra y la comadrona, las pruebas: ¿cómo son y para qué sirven?, los mejores servicios y libros sobre todos los sistemas relacionados con el embarazos, estrías, maternidad y ropa de bebé; cursos de preparación para el parto, viajes, seguridad, la elección del nombre del bebé, el parto y el alivio del dolor, qué te vas a encontrar en el hospital, cómo dar de mamar al bebé, y cómo es la vida con un recién nacido.

Desde la primera página aparece un test para la mujer embarazada, en el que se aconseja responderlo al comienzo del embarazo y para repetirlo al final, para comprobar cuál ha sido la evolución en cada caso.

Las preguntas son variadas: ¿qué es el calostro?, ¿es posible retener líquidos y esta deshidratada al mismo tiempo?, Antes de que nazca el bebé, ¿es más aconsejable disfrutar de tiempo libre que trabajar hasta el último día de embarazo?., ¿cuál es el equipo de apoyo al parto más relajante, etcétera.

“Por qué he escrito este libro? ¿No tenemos ya bastantes gurús del embarazo? Para empezar, lo último que una mujer necesita cuando está embarazada es un sargento que le insista en “debe” sentir esto o hacer aquello. ¿Quién quiere tener un gurú, o serlo? Desde luego, yo no. Lo primero que hice, pues, fue quedarme preñada. Después me di cuenta de que no tenía ni idea de cuál era mi objetivo.

Compré muchos libros acerca del embarazo y descubrí que algunos se contradecían en ciertos temas clave; otros sólo eran válidos para Idaho o Shrospshire, o estaban escritos por mujeres ricas que piensan que todas tenemos un lavabo instalado en la habitación del bebé)¿lo tienes tú?, o por individuos que defienden su teoría referente al parto en una piscina llena de agua de lavanda.

“Escribí este libro para averiguar las respuestas. Los investigadores y yo hicimos el trabajo. Después los especialistas revisaron los fragmentos escritos que concernían a sus áreas respectivas y sugirieron ideas. Volvimos a revisarlo todo, introdujimos cosas nuevas, suprimimos otras y lo ajustamos todo hasta obtener el texto actual»:

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

0 comments on “EMBARAZADA

Deja un comentario