Un rey temible y cruel recorre el desierto en busca de las más bellas jóvenes para convertirlas en sus esposas; en su haber ya ha asesinado a las trescientas que eligió previamente, todo esto ocurre en Las mil noches (Editorial Océano/ Gran Travesía, 315 páginas), libro escrito por E.K. Johnston, arqueóloga forense a quien le encanta inventar historias.
Esta segunda novela de Emily Kate Johnston (The Story of Owen), originaria de Ontario, ha sido especialmente bien tratada por la crítica literaria, como Alexandra Bracken, autora de Mentes poderosas: “Las mil noches es una historia urdida con brillante vigor y belleza, y tejerá su hechizo sobre los corazones de los lectores y los dejara cautivados muchos después de que el relato final haya sido contado”.
“…No sabemos por qué vinimos del mar a esta tierra inclemente y polvorienta, pero sabemos que somos mejores que ella. Las criaturas que aquí viven se arrastran bajo este sol devastador, y a duras penas comen lo que pueden encontrar en la arena, antes de volver a ella como comida para los cuervos de arena o algo peor. No nos preocupa el sol, y para nosotros la arena no es otra cosa que una fuente de incomodidad transitoria. Somos más fuertes, más resistentes y estamos mejor adaptados para la vida. Pero cuando llegamos aquí enfrentamos dificultades.
“Los humanos eran muchos, y nosotros pocos. No los comprendíamos ni ellos a nosotros, y por eso nos temías. Nos recibieron con armas toscas, piedras pesadas y fuego brillante, y descubrimos que nuestra sangre podía manchar la arena tan fácil como la suya, hasta que aprendimos a construir cuerpos que no sangraran. Nos retiramos al desierto, lejos de los oasis, a lugares abrasados por el sol a donde no podían seguirnos. Desde ahí, observamos. Y esperamos que llegar nuestro momento”…
Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios


0 comments on “LAS MIL NOCHES”