Últimas notas

El retorno de las Águilas y los Jaguares

Con el punto de vista que lo ha convertido en el principal exponente de la mexicanidad, Antonio Velasco Piña, autor de Regina, analiza en El retorno de las Águilas y los Jaguares (Ediciones DeBolsillo, 143 páginas) las consecuencias del narcotráfico en nuestra vida y nos invita a entenderla sin fatalismos, afirmando que es posible superar el estancamiento que actualmente padecemos.

El texto de Velasco Piña incide en una visión espiritual para enfrentar a la delincuencia y al narcotráfico: “México está en guerra y la está perdiendo. Al menos ésa es la generalizada opinión delos habitantes del país, que con creciente asombro y temor observan la interminable prolongación de un conflicto que cobra cada año un mayor número de vidas.

“Las declaraciones oficiales, según las cuales se está derrotando a la delincuencia organizada, son desmentidas a diario por la percepción de hechos que demuestran lo contrario: el incesante incremento en la producción, distribución y consumo de drogas; la ostentosa exhibición de poderío de las bandas que extorsionan, secuestran y asesinan impunemente en varias regios de la república; la corrupción de numerosas autoridades en todos los niveles de gobierno –municipal, estatal y federal- que están en la nómina de la delincuencia, al igual que un considerable sector de la sociedades, desde campesinos hasta comerciantes y banqueros.

“El propósito de esta obra es exponer un proyecto de estrategia integral, aplicable en la actual guerra de México contra la delincuencia organizada”.

A su peculiar estilo, Velasco Piña pone énfasis en que “quienes controlan todo lo concerniente al mundo de las sombras habían lanzado los dados en la gran jugada de la que dependía el destino de la humanidad y del planeta. El tapete donde se definiría el resultado de tan trascendental juego iba a ser México. ¿Qué estaban haciendo quienes tienen a su cargo hacer que prevalezca la luz sobre las tinieblas?”

“La milenaria herencia espiritual y cultural contenida en la historia perdura en el inconsciente colectivo de los actuales habitantes de México. Por eso muchas personas han intuido cuál es realmente la verdadera naturaleza del conflicto y lo que acontecería si la delincuencia alcanza la victoria. Su triunfo significará una parálisis en el proceso de evolución de la conciencia de la especie humana.

“La batalla que determinará el resultado de esta contienda, de la que depende el futuro de nuestra especie, se está librando en la conciencia de todos los seres humanos. Por razones cósmicas y telúricas, corresponde a México trazar las directrices para elaborar la estrategia adecuada y resulta de vital importancia aplicarla cuanto antes.

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

488880-el-retorno-de-las-aguilas-y-los-jaguares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: