Telévoro

Murió Jorge Pliego a los 51 años

Cubrió detrás del lente de su cámara muchas guerras que no eran suyas, como todo buen corresponsal cumple con su delicada misión. Murió Jorge Pliego a los 51 años, Premio Nacional de Periodismo 2003 por su cobertura en Irak para Noticieros Televisa, lo mismo que en tragedias como en Haiti, o acontecimientos como las visitas de Juan Pablo II a México, el conflicto del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, en Chiapas; el conflicto magisterial de Oaxaca, en 2006.

FB_IMG_1444668671385

Su muerte, luego de un cáncer terminal, fue llorada en vivo por su compañero de andanzas periodísticas Carlos Loret de Mola, quien compartió, como lo han vivido otros (Ricardo Rocha y Eduardo Salazar, no así López Dóriga), el sabor amargo del peligro a morir como les sucedió en Haití. Pliego no murió en combate. Más de 30 años de un camarógrafo digno de recordar en la telera nuestra de cada día.

Ver para creer. Telévoros: ¡uníos!

FB_IMG_1444668674658

Acerca de TV&SHOW

TV& SHOW es editada por Rondero´s Medios, agencia con la experiencia en el manejo periodístico y de marketing en medios electrónicos e impresos y relaciones públicas, con más de 20 años acreditada en las áreas de prensa de televisión, cine, discos, productores de teatro, agencias y los medios que generen el espectáculo, cultura, turismo, tendencias y la gastronomía en México.

0 comments on “Murió Jorge Pliego a los 51 años

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: