Tendencias

Las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos se adelantan en Disneyland y Disney California Adventure

ANAHEIM.- Regularmente las celebraciones de Halloween comenzaban en Disneyland Resort en el mes de septiembre, pero este año las cosas han cambiado y todo ha comenzado en la última semana de agosto para sorpresa de los visitantes.

Pero no solamente Halloween ha levantado el telón, porque la Plaza de la Familia en Disney California Adventure Park también ha sido decorada y ambientada para conmemorar el espíritu del Día de los Muertos, una tradición latinoamericana que refuerza el amor eterno y los lazos familiares con aquellos seres queridos que ya no están.

Lo anterior , fue publicado en su pagina de entretenimiento de Los Angeles Times.

Por esta razón, ahora Disney pone al alcance de sus visitantes experiencias culturales desde 23 de agosto hasta el 2 de noviembre inspiradas en esta tradición que regularmente se celebra en diferentes países de Latinoamérica el 1 y 2 de noviembre.

Esta experiencia inmersiva que la celebran con algunos de los personajes y la música de la película Coco, la cinta ganadora del Oscar de la Academia, invita a los visitantes a interactuar con el personaje de Miguel, el cual estás tallado a mano y manipulado por una persona que es la que mueve los hilos como si tratara de una marioneta. Con este personaje que encuentra en una las áreas techadas de la Plaza de la Familia, los visitantes pueden fotografiarse para subirlas a sus redes sociales.

Además de ese espacio, los grandes y chicos pueden tener entretenimiento en vivo con narración de cuentos, música en vivo en el escenario del Paradise Garden a cargo del Mariachi Divas en horarios determinados en el escenario del centro de la plaza.

También pueden saborear comidas mexicanas tipicas como los populares tacos al pastor (puerco sazonado) con una especie de guacamole, arroz mexicano y frijoles refritos, además Huaraches con carne a base de plantas acompañados de lechuga, queso, crema de aguacate y salsa de tomatillo, servido con arroz español y frijoles refritos cubierto con pico de gallo de nopales. Y de postres se trata, hay una rebanada de pastel de vainilla con capas rellenas con mousse de canela y glaseado de queso crema dulce. Ese fue uno de mis favoritos.

También hay flautas de pollo con chile verde y un burrito, que más bien parece un burrote que se puede compartir entre dos. Y para estar a la moda de “Coco”, los visitantes pueden adquirir prendas de colección que incluye suéteres con capucha y más.

“Es la temporada más increíble para nuestra cultura latina con el inicio de la Plaza de la Familia en el parque de Disney California Adventure donde ha llegado una línea de mercancía que estará disponible desde el 3 de septiembre para toda la familia”, dijo Juan Aldaba, uno de los voceros de Disneyland señalando una orejita de Minnie con un diseño inspirado en Coco, además de un abanico con las figuras de carta del juego de la Lotería de Coco, camisas ligeras con el mismo diseño para adultos y suéteres con capucha con la inscripción de “La familia” en el pecho.

Aunque en la fecha que pudimos visitar el parque todavía no se había iniciado, nos contaron que desde el 30 de agosto es que comenzarán las actividades con “Los narradores de historias de la Plaza de la Familia que celebran el mundo musical de Coco” con la interpretación de clásicos de la cinta de Pixar, como Remember Me y The World es mi familia, así como el clásico mexicano La Llorona que popularizó la inmortal Chavela Vargas y que a través de los narradores de historias le dan vida a la tradición.

“De lo que siempre hemos tenido de Coco ahora tienen una nueva versión que se llama ‘Los narradores de historias de la Plaza de la Familia que celebran el mundo musical de Coco’”, dijo Norma Pérez, de Disneyland Resort.

En este espacio estarán Alma y Ramón luciendo un traje para damas bordado a mano que se inspira en la película de Coco y hasta Frida Kahlo, mientras que Ramón lucirá una guayabera bordadas de color azul con detalles del tono de la flor de calabaza.

“Ellos van a platicar la historia de Miguel celebrando la tradición del Día de los Muertos. La celebración tiene mucho colorido, más canciones como la conocida ‘Un poco loco’. Además vas a ver los colores que representan la tradición y detalles en el traje de Alma que representan el estado de Oaxaca. La guayabera de Rangún también está bordada a mano y este tipo de camisa es una tradición de muchos países de Latinoamérica”, señaló Perez sobre esta atracción que por primera vez será interactiva y van a disfrutar de unos palitos que tienen unos zapatos.

“Y vamos a invitar a las familias para que vengan a zapatear con nosotros y en la primera fila vamos a tener una canasta llena de huaraches para zapatear con nosotros las canciones durante la presentación que se inicia desde el 30 de agosto hasta el 2 de noviembre que es cuando se celebra del Día de los Muertos”, puntualizó Pérez.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “Las celebraciones de Halloween y el Día de Muertos se adelantan en Disneyland y Disney California Adventure

Deja un comentario