En el denominado Cine del Luchador, la musa que inspiró a los ídolos del pancrasio mexicano fue la actriz LORENA VELÁZQUEZ, quien falleció este jueves a los 86 años.

LORENA VELÁZQUEZ, cuyo nombre real era María de la Concepción Lorena Villar Dondé, nació en la Ciudad de México y desde muy joven estudió danza y teatro, disciplina que la motivó a inscribirse en la Escuela de Bellas Artes. A lo largo de su carrera alternó con figuras destacadas como Germán Valdés Tin Tan, Adalberto Martínez Resortes, y Gaspar Henaine Capulina.
Lorena adquirió el amor por el cine gracias a su papá, Víctor Velázquez, quien también era actor. Considerada como “La reina del cine fantástico”, LORENA VELÁZQUEZ debutó en 1962 en el cine de luchadores con la película de culto Santo vs. Las mujeres vampiro de Alfonso Corona Blake. Sin embargo, ya era una figura en la pantalla grande, pues comenzó a trabajar en películas desde 1956 en Viva la juventud!

La actriz figuró en más de 130 producciones fílmicas, entre las que figuran: Tin Tan y las modelos (1960), Dormitorio para señoritas (1960), A tiro limpio (1960), La nave de los monstruos (1960), Los tigres del desierto (1960), Jóvenes y rebeldes (1961).
En telenovelas formó parte de producciones como: El diario de una señorita decente (1969), Las fieras (1972), El manantial del milagro (1974), Ardiente secreto (1978), El enemigo (1979), y Dulce desafío (1988-1989), entre otras.


0 comments on “Fallece Lorena Velázquez a los 86 años, la actriz emblemática del Cine del Luchador”