Últimas notas

LOS OJOS DE LUNA Y EL FIN DE LOS COMETAS

El misterio que esconde Luna, de 17 años de edad, es un misterio de vida o muerte para ciertas personas, un secreto que la ha orillado a vivir aislada toda su vida. Pero ha llegado el momento de escapar de aquel anonimato, y en la huida descubre su identidad, el amor y todo un mundo que le había sido negado en su cautiverio, tal es el planteamiento de “Los ojos de Luna y el fin de los cometas” (Editorial Alfaguara, 279 páginas), libro escrito por Javier Allard de Landa, de 35 años.

Coach ontológico certificado por The Newfield Networks, además de director académico, como docente de licenciatura y posgrado, Javier Allard de Landa (“Hoy no me bañé), conversó de su estilo para escribir su más reciente novela que combina una historia romántica, de aventura y persecución, pero también de descubrimiento y hasta de redención.

             “MI SUEÑO MÁS GRANDE”…

-Javier, ¿qué sorpresas comienzas a recibir con “Los ojos de Luna y el fin de los cometas”?

-Hasta el momento comprobar que, si bien la trama se identifica más con el lector juvenil, he recibido muy buena respuesta de lectores adultos, interesado en el misterio que guarda Luna, las razones de su huida por diversos países de Europa. Ella siempre se ha cuestionado quién es, de dónde viene, en qué cree, qué es el amor y hasta dónde puede llegar. Existe una profecía que la acecha y que la irá descubriendo durante su recorrido.

-Queda la sensación de que tu novela bien puede llevarse al cine…

-Ése es mi sueño más grande, qué bueno que lo mencionas, porque ya son varias personas que me han dicho la carga visual que tiene la novela, y no descarto que pueda llevarse al cine.

-¿Por qué el fin de los cometas como complemento del título?

-Justo el título se descubre hacia el final del relato, es parte del misterio de Luna y la resolución de varios personajes a su alrededor. Existe una profecía detrás de ella, de ahí la carga de misterio a lo largo de la trama, de las traiciones y el precio que se debe pagar por la libertad.

…-¿Usted sigue creyendo en esa profecía, señor Walter? ¿Usted realmente cree que Luna anunciaba la desaparición de los reivash?

-Aún no lo sé –responde Walter-. En los últimos años me lo he preguntado incontables veces y en ocasiones lo he dudado, pero es muy difícil para mí, algo en el fondo me induce a seguir creyéndolo.

-¿Qué pasó después?

-Una vez que llegamos a Ansbach empecé a creer que la profecía era cierta y que el fallecimiento de mi esposa era parte de lo mismo…No sabía qué pensar, sin embargo amaba a mi hija y no podía imaginarme haciéndole daño. Tenía miedo de que nos encontraran y la mataran, así que decidí esconderla, alejarla del mundo y protegerla de cualquier peligro, pues, a pesar de están lejos, algún día podrían dar con nosotros. La oculté en mi casa para que nunca nadie la conociera. Al poco tiempo contraté a una persona para que la cuidara, alguien que se hiciera cargo de ella por completo y que se dedicara en cuerpo y alma a su educación  crianza. Así fue durante catorce años, hasta que esa persona me traicionó y la ayudó a escapar”.

-¿Luna estuvo encerrada durante catorce años? –pregunta Hans sorprendido y con un tono de voz que empieza a mostrar su descontento.

-Sí –responde Walter-, los primeros años vivió como un bebé normal, pero sólo en mi casa, sin salir a la calle. Posteriormente quise crearle su propio hogar en el último piso. Lo adapté para que se convirtiera en su pequeño mundo donde nada le faltara. Tenía todo lo que un niño podía necesitar y ahí vivió, creció, se educó y aprendió tanto como si hubiera asistido a la escuela. Era feliz y aunque nunca había salido, no estaba completamente aislada, conocía muchísimos lugares gracias a la educación que Blaz le daba, con libros, películas, fotos…

-Eso es inhumano- interrumpe Hans de golpe…

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: