Últimas notas

El vino de origen Rías Baixas

“El vino, como las personas,

cuanto más cerca esté de su origen,

más cerca estará de su verdad”

Bodegas del Palacio D Fefinanes

Profesionales del sector vitivinícola se dieron cita en el Hotel W de la Ciudad de México para conocer la certificada calidad de los vinos producidos por 16 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas, así como analizar los mitos y realidades sobre el consumo del vino blanco en México y en el mundo.

La Denominación de Origen Rías Baixas es una pequeña zona vitivinícola ubicada al noroeste de España, en una región conocida como Galicia. Uno de los factores determinantes de su comprobada calidad, es la apuesta por las variedades autóctonas, sobre todo la albariño, que representa más del 97% de la producción. Además, existen otras variedades autorizadas de uva como Loureira blanca, treixadura, caíño blanco, torrontés y godello.

El evento fue inaugurado por el Embajador de España en México, Luis Fernández-Cid, quien tuvo la oportunidad de catar, con todos los asistentes, los vinos de la DO Rías Baixas, que se caracterizan por ser vinos modernos, fáciles de beber, con infinidad de matices, una gran personalidad y un carácter muy definido, de color dorado pajizo, con aroma florar y afrutado, y un retrogusto muy fino y prolongado.

BODEGA PAZO DE GALEGOS SUB ZONA ULLA

BODEGA PAZO DE GALEGOS SUB ZONA ULLA

Durante el acto quedó de manifiesto la fuerte apuesta realizada por la Denominación de Origen Rías Baixas en pro de la internacionalización de sus vinos, donde México juega un papel muy relevante posicionándose como el sexto mercado de exportación, con 212,071 litros y 1.191,082 euros vendidos durante 2014, muestra clara del extraordinario potencial de este mercado.

Entre las bodegas participantes, se dieron cita: Condes de Albarei y Pazo Baión, Adegas Gran Vinum, Altos de Torona, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Bodegas La Val, Bodegas Marqués de Vizhoja, Santiago Ruiz, Terra de Asorei, Casa Monte Pío, Paco & Lola, Pazo San Mauro, Veiga Naum, Pazo Señoráns, Quinta Couselo, Rectoral Do Umia, y Señorío de Rubios.

VENDIMIA BODEGA  FILLABOA

VENDIMIA BODEGA FILLABOA

De manera simultánea, se realizó la Mesa redonda “Mitos y Realidades del consumo del vino blanco en México”, que contó con la participación  de ponentes de la talla de Ramón Huidobro, Secretario General del Consejo Regulador de la  DO Rías Baixas, René Rentería, consultor en vinos; Diego Rodero, Director Comercial de La Castellana y, Fernanda Gutiérrez, Directora de Cessa.

¡Salud con y para el bueno vino!

1

Twitter: @Rias_Baixas

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: