Tendencias

La boda del año entre el magnate Jeff Bezos, el tercero más rico del mundo y la periodista Lauren Sánchez, durará tres días en Venecia

VENECIA.– Los ojos del mundo estarán puestos en Venecia del 24 al 26 de junio. JEFF BEZOS, el tercer hombre más rico del mundo (tras Elon Musk y Mark Zuckerberg según el ranking 2025 de Forbes), y Lauren Sánchez han elegido la Serenissima para convertirse en marido y mujer tras seis años de relación.

La indiscreción se filtró con tres meses de anticipación y ahora que la cuenta regresiva se está agotando, la curiosidad se está disparando. Entre información confirmada y suposiciones, muchos aspectos de la rumoreada boda entre el fundador de Amazon, de 61 años, y la periodista, de 55, ambos originarios de Albuquerque, en el estado de Nuevo México, siguen siendo de alto secreto.

En una caja cerrada, sin embargo, se escuchan las protestas: de poco sirvieron las garantías del alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, que promete enormes ingresos para la ciudad y pocos inconvenientes para los turistas por la boda. De hecho, las demandas de los que no están de acuerdo y, en particular, del comité No Spaces for Bezos están llegando a raudales. Pero qué cambiará en la ciudad durante los tres días de festejos y celebraciones, cuántos y quiénes serán los invitados, qué se sabe del vestido de novia.

Una premisa es imprescindible: a medida que se acerca la boda entre Bezos y Sánchez, todas las fuentes coinciden en que el evento se reducirá de los planes iniciales. Las razones son muchas y van desde las disputas antes mencionadas, hasta el deseo de evitar escándalos y polémicas sobre gastos, ‘normales’ para el multimillonario pero desorbitados para la mayoría. El empresario, que además de Amazon es dueño del diario Washington Post y de la productora cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer, ya se ha encontrado desmintiendo cifras fantasmagóricas, con cientos de millones de dólares presupuestados, por los días del sí con Lauren Sánchez. Las estimaciones más probables actualmente se sitúan entre los 10 y los 30 millones de dólares.

Los invitados

Por el mismo razonamiento, el número de celebridades invitadas también parece haber disminuido drásticamente. Inicialmente se hablaba de 250 nuevos huéspedes cada día, mientras que hoy se supone que son 250 en total. En la lista de invitados, la familia está claramente a la vanguardia. Por el lado de Bezos, se reservará un lugar de honor para los padres de Jeff: su madre Jackie, que lo tuvo a los 17 años, y su padre adoptivo, además de guía y mentor, Mike, quien le dio su apellido cuando tenía cuatro años. El padre biológico, en ese momento, ya no estaba al lado de su madre. También estarán presentes los hijos que Bezos y Sánchez tuvieron de uniones anteriores. En el caso del empresario, hay cuatro de su exesposa MacKenzie Scott. Lauren, por su parte, tuvo un hijo con su expareja Tony González y dos con su exmarido Patrick Whitesell.

¿Quién se queda en un yate?

Se espera que los miembros más cercanos de la familia permanezcan a bordo de Koru, el yate de 500 millones de dólares de Jeff Bezos. Sus activos, citando a Forbes, están valorados en 215.000 millones de dólares, solo superados por Elon Musk (342.000 millones de dólares) y seguidos en el podio por Marc Zuckerberg (216 dólares). Volviendo al yate, dentro del lujoso barco hay nueve dormitorios. Estará atracado en San Basilio, el punto más cercano al centro de Venecia donde se permite amarrar un barco de ese nivel.

Las estrellas invitadas

Según las previsiones de Alison Boshoff, columnista del Daily Mail, los únicos invitados famosos confirmados en la boda del año son Katy Perry y Orlando Bloom (si no se separan antes, dado el aire tormentoso). La irreverente estrella del pop fue una de las compañeras de viaje de Lauren Sánchez en la mini misión espacial de Blue Origin (también realizada por Jeff Bezos), en la que una tripulación femenina voló al espacio durante unos minutos a bordo de la nave espacial New Shepard. Entre costos y contaminación, la iniciativa billionaute (astronautas multimillonarios) ha sido blanco de críticas que, según muchos, han tenido peso en la reducción de tamaño de la boda en Venecia.

Entre los otros invitados famosos, la participación de Kim Kardashian y su madre Kris Jenner, quienes estuvieron en París en mayo para la despedida de soltera de Lauren Sánchez, es muy plausible. Con ellos también Eva Longoria. Y luego se habla (pero por ahora sin confirmación) de las muchas amistades de la pareja, desde los colegas de Jeff Bezos como Bill Gates hasta exponentes reales como Rania de Jordania, estrellas de Hollywood, desde Leonardo DiCaprio a Robert Pattinson y George Clooney, desde Tobey Maguire a Andrew Garfield y luego nuevamente Oprah Winfrey y Barbra Streisand. El entretenimiento musical sería confiado a Lady Gaga, para asegurar un momento verdaderamente inolvidable. Pero en estos aspectos, hay que esperar otros diez días para saber realmente qué va a pasar. Os mantendremos informados.

De los taxis a los hoteles: Venecia al revés

La organización de la boda se encargó a una reconocida agencia londinense, Lanza & Baucina, experta en la organización de bodas de lujo. En la primavera, se habló de reservar todos los taxis disponibles en el Lagoon para el viaje de los invitados VIP de Bezos y Sánchez. Las declaraciones se suavizaron en los últimos días, con un pronóstico de 30 taxis acuáticos privatizados, para evitar el clamor. En cuanto al alojamiento, hay cinco hoteles en juego: Gritti Palace, Hotel Danieli, Aman Venice, Belmond Hotel Cipriani y The St. Regis Venis. Entre estos, el Cipriani (79 habitaciones), que alberga la piscina más grande de Venecia y los jardines donde el más famoso seductor del lugar, Giacomo Casanova, llevó a cabo sus conquistas en el siglo XVIII, habrían sido reservados en su totalidad; y el Aman Venice (24 habitaciones), ya elegido por los Clooney para casarse en 2014.

El día del sí y el lugar

De los tres días de celebraciones, se cree que el 25 de junio, el central, será el dedicado a la boda. Es un miércoles, que coincide con el cierre semanal de la Fundación Cini, organizada por un monasterio en la isla de San Giorgio Maggiore. La ubicación, que ha sido escenario de dos cumbres del G7, está bien establecida en términos de seguridad y ofrece el compromiso perfecto entre asombro y privacidad. La función se celebraría en la Basílica de San Giorgio Maggiore, que forma parte del monasterio.

Para la recepción, el Daily Mail no descarta la posibilidad de que pueda estar alojado, al menos en parte, en la casa de Diane von Fürstenberg en Venecia. De hecho, el diseñador belga, amigo de los Bezos, es propietario del piso principal del Palazzo Giustinian Brandolini, en el Gran Canal. Sin embargo, recientemente entrevistado por Il Gazzettino, al diseñador no se le escapó nada. «No estoy aquí para hablar de la boda de Bezos», interrumpió.

No uno, sino 27 vestidos de novia

Por último, pero no menos importante, la parafernalia de vestidos de boda y ceremonia que lucirá Lauren Sánchez. Se habla de 27 looks: ¿será una leyenda? Sin embargo, el número se repite en las noticias internacionales. Las marcas más acreditadas para los vestidos protagonistas son Oscar de la Renta, cuya alta costura viste a primeras damas y divas americanas a lo Sarah Jessica Parker, y Dolce & Gabbana. Domenico Dolce incluso le habría sugerido a Lauren Sanchez casarse en Venecia. Hace unas semanas, entonces, los Bezos fueron vistos en Milán de compras en Via Monte Napoleone, con una parada también en el icónico dúo de diseñadores. También parece que Anna Wintour, reina de la moda estadounidense, está jugando un papel de asesora para la futura novia.

El look de belleza

En el último mes, Lauren Sanchez ha aclarado su cabello con mechas rubias en los largos, quién sabe si en vista de un cambio de peinado más radical para la boda. Su peluquero de confianza, Pete Burkill, probablemente volará con ella a Venecia, junto con los demás profesionales de la belleza y la imagen que siempre están al lado de la ex periodista de televisión, desde el maquillador Buster Knight hasta la estilista Kristina Askerova.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s medios

0 comments on “La boda del año entre el magnate Jeff Bezos, el tercero más rico del mundo y la periodista Lauren Sánchez, durará tres días en Venecia

Deja un comentario