Telévoro

Vinyl logra el dueto Scorsese-Jagger

En este Dominguito Sagrado toca el turno a Vinyl (HBO, 23 horas), serie de diez episodios que une los talentos de Martin Scorsese y su satánica majestad Mick Jagger, cuyo eje narrativo en Nueva York se centra en Richie Finestra, un italoamericano condenado a salvar su sello discográfico, American Century, de la ruina en el periodo de transición que llevó de los edulcorados años sesenta al desenfreno revolucionario de los setenta, la década donde pasó de todo en apenas un puñado de años.

A Finestra lo interpreta Bobby Carnavale, que en televisión ha obtenido reconocimiento como Gyp Rosetti en Boardwalk Empire.

images.jpg

Vinyl aspira a ser un retrato de la industria musical contado del único modo que puede ser contado: entre incertidumbre, tensión, drogas y sexo por doquier.

El rostro más reconocible del elenco es Olivia Wilde, quien interpreta a Devon Finestra, la mujer de Richie Finestra. Se cuela el hijo de Mick Jagger, James Jagger, como líder de una prominente e incipiente banda de punk, The Nasty Bits. Ray Romano (ParenthoodMen of a Certain Age) interpreta a Zak Yankovich, estrecho colaborador de Finestra. Otros actores que quizá sean familiares para los habituales de las series: Max Casella, P. J. Byrne, Juno Temple y Birgitte Hjort Sørensen (Katrine Fønsmark en Borgen).

mickmartinvinyl

El esplendor de la industria musical en los setenta es mostrado en Vinyl, así como el inicio de su decadencia, entre la fama malograda, sueños de opio, desenfreno, sexo, drogas y mucho rock and roll.

Twitter: @vinylHBO

Ver para creer. Telévoros: ¡Uníos!

Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios

 

0 comments on “Vinyl logra el dueto Scorsese-Jagger

Deja un comentario