Música

“Así fue mi padre”, homenaje a José Alfredo Jiménez

…Y SIGUE SIENDO EL REY

En el Centro Cultural Roberto Cantoral se rindió un merecido homenaje al compositor de música vernácula, dirigido y presentado por José Alfredo Jiménez Medel, hijo menor del cantautor, bajo la dirección artística de Karla Rebecca Jiménez Pavón, producción de Noé X. Sepúlveda Medina, José Cantoral como encargado de la edición de audio y video, y prólogo de Itatí Cantoral.

20 19

El repertorio musical estuvo a cargo de Myrna Lozano acompañada del Mariachi Continental, quienes interpretaron temas como “Poco a poco”, “Amanecí entre tus brazos”, “Dame un poco de ti”, “La enorme distancia”, “El rey” y con la participación especial de Luis Alfredo Jiménez (nieto de José Alfredo Jiménez) cantando “El perro negro”.

34 29

Uno de los relatos más conmovedores de la noche fue una carta de José Alfredo Jiménez dirigida a su esposa cuando estaba de gira artística, fechada el sábado 25 junio de 1960, y sólo podía pensar en lo lejos que se encontraba de ella y cuánto la extrañaba. La misiva fue leída por su hijo y presentador de la noche. La carta fue la precursora del célebre “La enorme distancia”.

32 37

Celebridades como “La Tota” Carbajal, Carlos Monsiváis, Juan Gabriel, Emmanuel, Rubén Fuentes, Julio Iglesias, Armando Manzanero, Tania Libertad, César Costa, Facundo Cabral, Alberto Cortés, Marco Antonio Muñiz, Raphael, Lucero y el recientemente fallecido crítico musical Jaime Almeida, aportaron –voz en off- relatos inéditos sobre la vida del cantautor cuando le conocieron en vida y trabajaron junto a él.

46

Información & fotos Saelim Fernando / Rondero’s Medios

Acerca de TV&SHOW

TV& SHOW es editada por Rondero´s Medios, agencia con la experiencia en el manejo periodístico y de marketing en medios electrónicos e impresos y relaciones públicas, con más de 20 años acreditada en las áreas de prensa de televisión, cine, discos, productores de teatro, agencias y los medios que generen el espectáculo, cultura, turismo, tendencias y la gastronomía en México.

0 comments on ““Así fue mi padre”, homenaje a José Alfredo Jiménez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: