Johnny Depp pierde su caso contra The Sun por difamación

LONDRES.- El actor estadounidense JOHNNY DEPP perdió su demanda por difamación contra la empresa News Group Newspapers (NGN) y el editor ejecutivo del diario británico The Sun, Dan Wootton, por un artículo en el que acusaron al artista de haber ejercido violencia doméstica contra su exesposa, la actriz Amber Heard.

De esta manera, el juez Andrew Nicol, del Tribunal Superior de Justicia de Londres (Inglaterra, Reino Unido), negó a Depp una recompensa por el daño a su reputación debido a que NGN demostró que la información era “sustancialmente cierta”.

En la sentencia, Nicol señaló que llegó a estas conclusiones “tras examinar en detalle 14 incidentes en los que se basan los demandados, así como las consideraciones generales que presentó el demandante”.

Tras conocerse este veredicto, un portavoz de The Sun que ese tabloide “defiende e hizo campaña por las víctimas de abuso doméstico desde hace más de 20 años”, destacó que esas personas “nunca deben ser silenciadas”, destacó la “cuidadosa consideración” del juez y agradeció a Heard “su valor al presentar pruebas ante el tribunal”.

Los abogados de Depp calificaron el veredicto de “tan perverso como desconcertante”. De acuerdo con sus declaraciones el juez ignoró “un montón de evidencias contrarias” que “socavaron completamente” las acusaciones. “El juicio es tan defectuoso que sería ridículo para el señor Depp no apelar esta decisión”, declaró Jenny Afia, del bufete de abogados Schillings.

Comienzo del juicio

El 27 de abril de 2018, The Sun publicó un artículo originalmente titulado “¿Cómo es posible que J.K. Rowling esté ‘realmente feliz’ de que el golpeador de su esposa, Johnny Depp, actúe en la nueva película de Animales fantásticos“?.

Dan Wootton  escribió que “se presentaron pruebas abrumadoras para demostrar que Johnny Depp participó en violencia doméstica contra su esposa, Amber Heard” y NGN afirmó que el actor fue “dominante y abusivo verbalmente y físicamente” con esa mujer, “sobre todo cuando estaba bajo la influencia del alcohol y/o las drogas”.

El abogado de la estrella de Piratas del Caribe, David Sherborne, destacó mientras el caso estaba en curso que las acusaciones de Heard contra su cliente eran “puras mentiras” y afirmó que, en su texto, The Sun vertía “acusaciones difamatorias de máxima seriedad” que definió como “un ataque a gran escala”.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Inició el juicio de Johnny Depp contra el tabloide “The Sun” por difamación

LONDRES.– La demanda por difamación de JOHNNY DEPP contra el tabloide británico The Sun, que lo llamó un “golpeador de su esposa”, se inició esta mañana ante el Tribunal Superior de Londres. En la corte, además de la estrella estadounidense de Hollywood, asistida por sus abogados, la ex esposa involucrada en el caso, la actriz Amber Heard, apareció en compañía de su hermana. 

Depp denunció al gigante de noticias de Rupert Murdoch, News Group Newspapers, propietario del periódico sensacionalista, y al director del Sun por un artículo de abril de 2018 en el que fue acusado de abuso conyugal.

Como una supuesta confirmación de la veracidad de las acusaciones, el tabloide luego publicó mensajes de tonos violentos en los que el actor habló de “matar y quemar” a su ex esposa.

El protagonista de la saga Los piratas del Caribe, quien apareció en la corte vestido de negro, con lentes de sol y el rostro cubierto con una máscara, siempre ha negado cualquier falta, diciendo que por el contrario fue víctima de agresión física por parte de Amber y que las suyas eran solo palabras, movidas por la ira.

En los próximos días también habrá testimonios en video de otros de sus antiguos compañeros, como la cantante francesa Vanessa Paradis y la actriz Winona Ryder, que defienden a Depp. La demanda comenzó con una audiencia preliminar en febrero, excepto para finalizar inmediatamente después del coronavirus y el bloqueo. 

La sentencia se espera para fines de julio y también podría afectar la pendiente en los Estados Unidos entre los dos ex cónyuges. 

Con infromación de ANSA

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS