LOS ÁNGELES.- Miley Cyrus es la “leyenda” más joven de Disney, orgullosa de haber sido Hannah Montana. Muchas cosas han cambiado, pero sigo siendo esa niña con un gran sueño”, afirma. El regreso de Miley Cyrus impactó y conmovió el show de confesiones de la estrella del pop de treinta y un años ante 12.000 personas en el Honda Center de Anaheim, una ciudad no lejos de Los Ángeles.
Miley Cyrus es la más joven de las «leyendas» premiadas por Disney en las presentaciones generales de D23 , la convención en Anaheim dedicada a los fans. Y el regreso de Miley fue más sorprendente que la emoción del «tipo duro» Harrison Ford , más que la ironía de la pareja Jodie Foster-Jamie Lee Curtis , con la primera premiando a la segunda coronándola con orejas de Mickey Mouse. Más aún que el homenaje musical con regusto melancólico a John Williams , el compositor de Star War e Indiana Jones , quien, a sus noventa y dos años de edad, no tenía ganas de participar en la ceremonia ni podía enviar un vídeo. Y llamó la atención de algo más que el majestuoso carisma de la reina Ángela Bassett y de James Cameron en una versión humilde.

Miley apareció con dos papeles en el escenario: “Uno corto y otro largo, porque no sabía si podría hacerlo”. Se conmovió varias veces y entre lágrimas dijo: «lo legendario es tener miedo, y hacerlo de todos modos». Para presentarla a una generación de fans que abarrotaron las gradas, y que desaparecieron inmediatamente después de su actuación, acudió su colega Lainey Wilson , quien interpretó la clásica serie Hannah Montana, que convirtió a Miley en una estrella: Lo mejor de ambos mundos . Y, de hecho, este año Cyrus ganó su primer Grammy por Flowers, el álbum de 2023, que permaneció diez semanas en el número uno en el Reino Unido.
Wilson la presentó diciendo: «Miley, quiero agradecerte por nunca tener miedo de salir de lo común, ser fiel a ti misma y patear la vida». En el escenario Miley Cyrus dijo secándose las lágrimas: “Estoy aquí para contar un pequeño secreto sobre las “leyendas de Disney”. Y es que hasta las leyendas se asustan. Tengo miedo ahora mismo, pero la diferencia es que lo hacemos de todos modos y todos ustedes pueden hacerlo todos los días. Es legendario tener miedo y hacerlo de todos modos. No hay fracaso si lo intentas”. Luego bromeó: “En 2005, Disney tenía la misión de reconstruir la empresa. Por eso nos contrataron a Bob Iger y a mí». Sobre todo, tras años de «repudio», explicó que «todavía estaba orgullosa de haber sido Hannah Montana». Le dedico el premio a ella y a todos sus fantásticos y leales seguidores. Y a todos aquellos que hicieron realidad mi sueño.»
El viaje de Cyrus con Disney comenzó cuando tenía 13 años y fue elegida para interpretar a la protagonista de la serie Hannah Montana como una chica normal y corriente con una doble vida como estrella del pop, que protagonizó junto a su padre Billy Ray Cyrus , actor y cantante de country. De esa serie surgió la popularidad mundial y una gira relacionada, una película de concierto: todavía ostenta el récord de series de televisión por cable transmitidas con 10,7 millones de espectadores por un solo episodio.
Con el paso de los años, Miley Cyrus dijo que “un poco de todo ha cambiado, pero al mismo tiempo nada ha cambiado. Sigo siendo una niña pequeña con un gran sueño”. Se emocionó cuando contó al público sobre su primera interpretación como Hannah. » Necesitábamos imágenes de ella tocando en shows con entradas agotadas, pero en realidad nadie sabía quién era Hannah, sino también quién era yo. Las entradas se entregaron en un centro comercial donde iba a dar mi primer concierto gratuito. En realidad yo era una niña pequeña con peluca rubia en el centro comercial, con un gran sueño. Pero en mi corazón yo era Hannah Montana y estaba muy orgullosa de ello».
También bromeó diciendo que «definitivamente no fui creada en un laboratorio», haciendo referencia a los rumores de que los bebés de Disney se crean en la oficina del alcalde de California. «Si lo fuera, debe haber habido un error en el sistema que provocó mi mal funcionamiento en algún momento entre 2013 y 2016». La referencia es a cuando dejó atrás su imagen infantil de Disney con el lanzamiento en 2013 de su cuarto álbum, Bangerz . Ese mismo año hizo un dueto de We Can’t Stop con el cantante de Blurred Lines , Robin Thicke , en los premios MTV Video Music Awards. La actuación fue tan provocativa que incluso generó críticas del inventor del dedo de espuma, un accesorio que Miley ha utilizado de muchas maneras desafiantemente creativas. El año pasado decidió volver a sus raíces con el documental especial del concierto Endless Summer Vacation en Disney+. Después de hablar detrás de escena de cómo nació Hannah Montana, especificando también que inicialmente no fue elegida para el papel, Cyrus dijo: «Tuve una idea de lo que podría ser mi vida y, a partir de ese momento, no quise algo más.»
CON INFORMACIÓN DE ANSA
TV&SHOW/ Rondero’s medios


0 comments on “MILEY CYRUS: «ORGULLOSA DE HABER SIDO HANNAH MONTANA».”