Dale clic a la imagen para verla en su tamaño original
Si bien le costó mucho empeño zafarse de su imagen como vampiro del cine nacional, el primer actor Germán Robles, quien falleció a las seis de la mañana de este sábado, a los 86 años luego de permanecer internado casi 12 días en un hospital capitalino a causa de una peritonitis, sabía que era mundialmente conocido.

Pionero de la televisión en México, amante de los teleteatros y por consecuencia del quehacer teatral, permaneció enfermo sus últimos años debido a problemas de colon que se complicaron el Epoc (Enfermedad Crónica Obstructiva Pulmonar), debido, en buena parte, a sus años de fumador.
El actor y productor Rafael Perrín, quien trabajó por diez años junto al primer actor en la obra La dama de negro, confirmó el deceso.
Apenas hace unos días, Germán Robles pudo ser testigo de la inauguración del foro teatral que lleva su nombre. Germán Robles será velado en la funeraria Gayoso de Sullivan, en la colonia San Rafael del Distrito Federal.
El vampiro del cine nacional, como se le llegó a llamar, forma parte del acervo fílmico mundial al ser considerado uno de los personajes célebres que encarnó al famoso personaje.
Por Roberto Rondero / Rondero’s Medios



0 comments on “Germán Robles, adiós al primer actor”