Con Letra Grande

«Get Back» se convierte en libro con fotos inéditas

LONDRES.- El libro The Beatles: Get Back, que se lanzará a la venta el 12 de octubre, relata en 240 páginas la creación por parte de la banda del álbum Let it be, de 1970.

En la publicación se transcribieron las 120 horas de grabación de las sesiones en estudio del grupo y se recopilaron centenares de fotos inéditas, entre ellas, las tomadas por Ethan A. Russell y Linda McCartney.

En la obra, enriquecida por un prefacio del guionista Peter Jackson y una introducción del novelista Hanif Kureishi, las letras fueron editadas por John Harris, quien transcribió las conversaciones originales que John, Paul, George y Ringo mantuvieron durante las tres semanas de grabaciones que culminaron con el famoso concierto en la azotea del Apple Studios, el último de la banda.

The Beatles: Get Back, publicado en inglés por Callaway Arts & Entertainment y Apple Corps Ltd, es el primer libro oficial, después del bestseller «The Beatles Anthology» y está disponible en diez ediciones.

Se trata de un acompañamiento especial y esencial para el documental de tres episodios The Beatles. Get Back, editado por Peter Jackson, que estará disponible en exclusivo en Disney+ los días 25, 26 y 27 de noviembre de 2021.

El libro ayuda a emprender un viaje en el tiempo, a enero de 1969, el último año en que The Beatles estuvieron juntos como una banda.

En ese momento el álbum The Beatles (The White Album) todavía ocupaba el primer lugar, pero el prolífico grupo se reunió en Londres para un nuevo proyecto, inicialmente titulado Get Back.

En 21 días, primero en Twickenham Films Studios y luego en sus nuevos Apple Studios, con cámaras y grabadoras para documentar el trabajo diario, la banda ensayó una gran cantidad de canciones, antiguas y nuevas, en preparación para el que sería su último concierto en vivo, el del techo de Apple Studios, el más famoso, que que paralizó Londres.

Según la leyenda, esas sesiones fueron tiempos oscuros para una banda que se estaba desmoronando, pero al mismo tiempo, muy productivos, según escribió Hanif Kureishi en la introducción del libro.

«En realidad, fue un momento extremadamente productivo para ellos, durante el cual crearon algunas de sus mejores piezas. Y en este libro tenemos el privilegio de presenciar sus primeras pruebas, errores, digresiones, aburrimiento y exaltación. La improvisación lúdica y los giros repentinos que tuvieron condujeron a lo que sabemos y admiramos de ellos», sostuvo Kureishi.

Estas sesiones, de las que nacieron el álbum Let It Be y la película homónima lanzada en mayo de 1970, representan el único momento de toda la carrera de The Beatles en la que los cuatro fueron filmados extensamente mientras estaban en un estudio, creando y grabando música.

Sus conversaciones fueron grabadas y fotografiadas simultáneamente en situaciones únicas e irrepetibles.

El documental de Peter Jackson hará una crónica de estas sesiones utilizando las 55 horas de rodaje original, realizadas por Michael Lindsay-Hogg en 1969, con una película de 16 mm ahora restaurada y 120 horas de grabación de audio, en su mayoría, nunca escuchadas.

Varios fotogramas de alta resolución, tomados del mismo metraje restaurado, enriquecen el libro.

También estarán disponibles para Universal Music, el 15 de octubre -y disponible en venta anticipada desde hoy-, nuevas ediciones especiales de Let It Be, el álbum de los Beatles lanzado el 8 de mayo de 1970.

Se ofrece en formato digital y cinco físicos en CD y vinilo, entre ellos, una versión Super Deluxe con libro de 105 páginas, nuevos Mixes Estéreo, 5.1 Surround y Dolby Atmos y enriquecido con grabaciones de sesiones, ensayos y «jams» de estudio nunca lanzadas hasta el momento, además de Get Back, el álbum inédito con la mezcla de Glyn Johns, de 1969.

El disco fue remezclado por Giles Martin con el ingeniero Sam Okell, utilizando la versión producida como guía en el álbum de Phil Spector y retomando las grabaciones originales de los estudios Twickenham, en el estudio de Apple y en su terraza de enero de 1969.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Get Back» se convierte en libro con fotos inéditas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: