Cine

«Mank» domina nominaciones y dupla de directoras van por Oscar

NUEVA YORK.- La película MANK, del cineasta David Fincher y protagonizada por Gary Oldman, lideró hoy con 10 candidaturas las nominaciones de los Premios Oscar, cuya 93 ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril próximo, así lo dio a conocer la Academia de Hollywood, a través de una ceremonia conducida por Nick Jonas y Priyanka Chopra Jonas, quienes dieron a conocer las 23 categorías.

Al igual que ocurrió con otras distinciones, la noche más importante del cine debió modificar su calendario por la pandemia del coronavirus.

Por primera vez en la historia de los premios de la Academia, más de una directora fue nominada en la categoría de mejor dirección. Se trata de Chloé Zhao (Nomadland) y Emerald Fennell (Promising Young Woman), que fueron seleccionadas en la categoría en la que compiten contra Thomas Vinterberg (Another Round), David Fincher (Mank) y Lee Isaac Chung (Minari).

Zhao también se convirtió en la primera mujer asiática en ser nominada.  

La edición 93 de la ceremonia estaba programada originalmente para el 28 de febrero, pero los organizadores decidieron correr la fecha dos mes más tarde para que pueda hacerse de forma presencial. Aún se desconoce cómo será la gala con los protocolos sanitarios.

Mank, el retrato de David Fincher del hombre que coescribió «Citizen Kane», encabezó el grupo de nominados al obtener 10 nominaciones, incluida la de mejor película.

Ocho películas fueron nominadas a mejor película, el premio más prestigioso de Hollywood. A Mank se le unieron The Father, Judas y el Mesías Negro, Minari, Nomadland, Promising Young Woman, Sound of Metal y The Trial of the Chicago 7.

Los artistas postulados para los honores de actuación son notablemente diversos este año, un marcado contraste con hace cinco años, cuando una lista de nominados completamente blancos ayudó a impulsar el hashtag #OscarsSoWhite.

Steven Yeun, la estrella del conmovedor drama familiar Minari, se convirtió en el primer hombre asiático-estadounidense en ser nominado a mejor actor.

Nueve de los 20 nominados son personas de color, incluido Chadwick Boseman, el ex Pantera Negra de Marvel que fue reconocido póstumamente por Ma Rainey’s Black Bottom.

Hasta el momento se desconoce si la próxima ceremonia tendrá un anfitrión. Los dos últimos shows de los Premios de la Academia no tuvieron presentadores.

Dos nominaciones al Oscar por Pinocho por Matteo Garrone: está nominado al vestuario por Massimo Cantini Parrini y por el maquillaje de Mark Coulier, Dalia Colli y Francesco Pegoretti. El anuncio de hoy.

Laura Pausini fue nominada al Óscar por «Io Si» en la categoría de mejor canción original por la película La vita davanti a siè de Edoardo Ponti.

Nocturne, de Gianfranco Rosi, se ha quedado fuera de las nominaciones al Oscar. La película de Rosi había entrado en la lista de los quince mejores documentales, pero fue excluida de la cinquina.

 En un año definido por los cierres de las salas de cine, muchos de los nominados provenían de plataformas de transmisión, la mayoría de Netflix.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “«Mank» domina nominaciones y dupla de directoras van por Oscar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: