Carlos Marín, de Il Divo, se lanza en solitario con su álbum “Portrait”

CARLOS MARÍN, mejor conocido como el cantante barítono del cuarteto vocal internacional multiplatino IL DIVO, lanzará digitalmente su nuevo álbum de estudio, titulado Portrait, a nivel mundial, el 16 de octubre de 2020. Portrait es el primer lanzamiento en solitario del cantante en Universal Music después de firmar con el sello. La versión en CD del álbum también se lanzará en Japón el mismo día.

El álbum largamente esperado (originalmente planeado para su lanzamiento en abril del 2020) se vio obligado a posponerse dos veces debido a la propagación global de COVID-19 hasta este día, que es su estreno.

Con el lanzamiento de Portrait presenta su nuevo sencillo I Don’t Want To Miss A Thing, segundo extracto digital del álbum. I Don’t Want To Miss A Thing, segundo sencillo de Portrait, es una interpretación épica y dramática de la poderosa balada número uno de la legendaria banda de rock estadounidense Aerosmith para la película Armageddon, que destaca al máximo la expresiva y hermosa voz de Marín.

UN DATO:

CARLOS MARÍN se convirtió en el primer miembro de IL DIVO, luego del debut en un sello discográfico grande, en lanzar una carrera en solitario en 2016 con su propio álbum (CD/DVD) titulado En Concierto, una grabación en vivo de su presentación en solitario en el icónico Teatro Compac Gran Via en Madrid, en enero de 2016. Su último trabajo, Portrait, es su primer álbum de estudio como solista bajo su propio nombre desde la formación de Il Divo, que marca su debut en solitario.

Las canciones del álbum Portrait son todas versiones de sus favoritos que abarcan diversos géneros y estilos, e incluso décadas, que incluyen números musicales y de ópera, así como estándares familiares, canciones pop y melodías de rock, que representan una pequeña pero elegante selección de la música. ha disfrutado escuchando a lo largo de los años. “Para mí, es como volver a mis raíces”, dijo sobre el álbum titulado apropiadamente. Todas las canciones también son clásicos populares en Japón, y cada una de ellas se entrega aquí con la voz extraordinariamente expresiva y rica de Carlos. Como dijo alguna vez: “Estas son las canciones que me han hecho lo que soy ahora”, este es un álbum adorable en el que emprende un viaje para encontrar sus raíces musicales y las celebra interpretándolas con su propio estilo único.

El álbum digital de Portrait (con un folleto digital) ahora está disponible para pre-pedido, el cual viene con tres sencillos como gratificación instantánea: Never Gonna Give You Up (para descarga inmediata), I Don’t Want A Miss Thing (disponible a partir del 21 de agosto) y Bohemian Rhapsody con Inocence.

El álbum en formato CD también se lanzaró en Japón el mismo día que la versión digital. Además de su edición estándar, se ha agregado una edición limitada de lujo en formato CD + DVD con los videos musicales de Paradise con Innocence y Bohemian Rhapsody con Innocence, así como el documental tras bambalinas de la realización del video de Bohemian Rhapsody. Ya están disponibles para pedidos anticipados las ediciones estándar y de lujo en Japón.

Carlos ha programado un vuelo a Japón para la promoción del álbum en octubre de 2020. Los eventos de lanzamiento del álbum y una serie de apariciones televisivas de alto perfil se están planificando actualmente para la semana del lanzamiento del álbum. Comenzando en Japón, se embarcará en una extensa gira mundial promocional en apoyo del álbum solista, adicionalmente a sus actividades con Il Divo durante el 2021.

Su primera gira en solitario por Japón en cuatro años (y la segunda como solista en general) ha sido confirmada para enero de 2021.

UN DATO:

Después de 8 años combinando sus giras con Il Divo y su carrera solista, en 2019 grabó su primer álbum de estudio en solitario bajo su propio nombre desde la formación de Il Divo. El álbum, originalmente programado para su lanzamiento en abril de 2020, se vio obligado a posponerse debido a la pandemia mundial de COVID-19 y ahora saldrá en formato digital en todo el mundo el 14 de octubre de 2020.

El álbum presenta sus interpretaciones únicas e impresionantes de éxitos y estándares, desde melodías pop familiares hasta clásicos del rock, de Aerosmith, Tina Turner, Rick Astley, ¡Wham! con George Michael, Frankie Valli, Nat King Cole, Joe Cocker y Queen, así como el sencillo número uno en Estados Unidos de Justin Timberlake escrito para la banda sonora de la película Trolls.

Carlos también se está preparando para embarcarse en una larga gira en apoyo del álbum solista, además de trabajar en un nuevo disco con Il Divo y su gira mundial promocional.

En 2021 continuará viajando por todo el mundo como solista y también con Il Divo.

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s