Música

Músicos, bandas y artistas unidos por Italia con canciones de esperanza

ROMA.– La oleada de casos por Coronavirus en el mundo, y en especial en Italia, tienen como contraparte canciones liberadoras que han sonado desde los balcones (pero incluso aquellas que ahora han dejado de darnos esperanza), las calles desiertas volvieron a una belleza fantasmal: la imagen de una Italia que lucha contra el coronavirus ha dado la vuelta al mundo.

El país del sol, la buena comida, los besos y los abrazos heridos en su profundidad han afectado a todos y ni siquiera han dejado indiferentes a los artistas. Muchos querían dar su apoyo a Italia, para hacer sentir su cercanía. La última en orden cronológico fue Joan Baez, quien se inspiró en las imágenes de las multitudes en los balcones, según se explica, interpretó en italiano en su perfil de FB un clásico que ya estaba cantando en los años sesenta: Un mundo de amor.

Al igual que Bono, quien en la ola de emoción escribió una canción titulada Que su amor sea conocido «por los italianos que lo inspiraron … por los irlandeses … por cualquiera que esté en dificultades. Para médicos, enfermeras, operadores de primera línea «.

Pearl Jam, quien se esperaría en Imola en julio, también dio testimonio de solidaridad e invitó a los fanáticos a «quedarse en casa». El grupo estadounidense ha publicado en su perfil de Facebook una carta de un fanático de Bérgamo sobre la dramática situación en la ciudad, acompañada con el comentario «Todo nuestro amor por nuestros amigos italianos».

ec1ddcf8bb8ffc991bb7dff0449f1777.jpg

Hace unos días, REM, en la página oficial de Facebook de la banda, publicó un video de 2003 en el que cantan su gran éxito Bad day, en el estudio de Quelli che il calcio, acompañado de un mensaje: «Habrá siempre una Italia, seguro. Estamos pensando en todos nuestros amigos en Italia, rezando por su salud y que los necesitados sean ayudados y esperando que esto también pase. Todos saldremos mejor al final, de alguna manera grande y pequeño».

Encerrada en su casa en Nueva York, Patti Smith ha dedicado, junto con su hija Jesse, un pensamiento a Italia, con un evento social directo y un mini-live. «Es una buena manera de saludar a todos», explicó Patti Smith, pero un saludo especial para nuestros amigos de Milán e Italia. Esperamos verlos nuevamente pronto. Estos son tiempos difíciles, pero estamos juntos. No tenemos miedo, usa tu energía de manera constructiva. Otro sol cuando llega la noche está coloreando mi alma».

«En estas dulces notas jugadas junto con @Zuccherosugar, le envío un fuerte abrazo a toda Italia y deseo que el sol vuelva a brillar pronto. #staystrong «, es el deseo, en italiano, de Luka Sulic, uno de los dos violonchelistas de 2Cellos. Dicho mensaje lo envió desde las redes sociales y lo publicó con el video en vivo de Clio Celeste interpretado por 2Cellos junto con Zucchero, hace unos años en Zagreb.

Sulic, en los últimos días ha dirigido más de un pensamiento (y una publicación) a Italia, publicando la actuación de Nessun dorma y un video filmado en el Teatro Dal Verme de Milán (acompañado de la frase: «Esperando el día en que podemos abrazar de nuevo … Cuídate»).

Por su parte, el cantante y compositor inglés, de origen italiano, Jack Savoretti también comenzó a trabajar y, con la ayuda de los fanáticos y sus historias de estos días difíciles, escribió la canción Andrà tutto bene, la primera en italiano.

Laura Pergolizzi, autora de la galardonada canción Lost On you, envió su mensaje desde Estados Unidos: «Italia es un país que me importa mucho. Sé lo crítico que está atravesando en este momento y espero que este período reúna a todos, como si fuéramos un solo país. Espero que de todo esto salgamos más conscientes y más conectados que nunca y también nos demos cuenta de cuánto nos necesitamos mutuamente. a ti mismo».

download.jpg

Con información de ANSA

TV&SHOW/ Rondero’s Medios

0 comments on “Músicos, bandas y artistas unidos por Italia con canciones de esperanza

Deja un comentario