Cine

Harvey Weinstein se hunde más y más

NUEVA YORK. – HARVEY WEINSTEIN está intentando que le retiren los cargos de tráfico sexual de una demanda presentada por la actriz WEDIL DAVID, quien afirma que el otrora magnate de Hollywood la violó en 2015.

Los abogados de Weinstein presentaron una serie de documentos en el Tribunal Federal de Manhattan pidiéndole al juez que rechace los reclamos de David, argumentando que está tratando de aprovechar el éxito legal de otras mujeres que también denunciaron al ex empresario de Hollywood.

De acuerdo a la denuncia de la mujer, realizada en 2017, Weinstein le prometió un papel en la serie de televisión Marco Polo y la atrajo a su habitación de hotel en Beverly Hills, donde la violó.

Ambos se habían conocido en el año 2011. Al poco tiempo, el empresario se ofreció a ayudarla en su carrera en el mundo del espectáculo, y comenzó a invitarla a asistir a varias fiestas de premiación durante algunos años.

Weinstein niega haber agredido sexualmente a ninguna de las mujeres que han hecho reclamos en su contra, alegando que cualquier sexo que ocurrió fue consensuado.

Sus abogados acusan a David de tratar de aparecer en los titulares «y ponen su caso en la mira del público al agregar un reclamo de tráfico sexual por la única razón de que otros demandantes también lo están haciendo».

depositphotos_59112099-stock-photo-wedil-david.jpg

El abogado de David no hizo comentarios al respecto.

Por otro lado, días atrás Jose Baez, uno de los dos abogados estrella contratados por el productor Weinstein en enero para que lo representara en el caso contra él por varios delitos sexuales, pidió al juez que lo libere de ejercer su defensa. Lo informó el sitio de noticias Page Six, según el cual Baez explicó en una carta que envió a James Burke, juez de la Corte Suprema, que el productor solo se comunica con él a través de otros letrados y que ha amenazado con denunciar a su bufete, por lo que solicita que apruebe su retirada del caso.

A mediados de enero pasado, Weinstein rompió con el que era su abogado, Ben Brafman, y contrató a Baez y Ronald Sullivan, descritos por algunos medios como un «dream team» y conocidos por trabajar juntos en casos famosos como el del ex jugador de futbol americano Aaron Hernández por el homicidio de dos hombres.

harvey.jpg

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

La Abogada, Sofía Alcocer

“Señorita”, el nuevo sencillo de la dupla Shawn Mendes y Camila Cabello

“Stranger Things 3” desde el 4 de julio

0 comments on “Harvey Weinstein se hunde más y más

Deja un comentario