Tendencias TV & Streaming

Escaparate de Ideas: una plataforma para la innovación

Escaparate de Ideas, es un programa en donde se exhiben los proyectos de vanguardia del Instituto Politécnico Nacional para cubrir las necesidades de la sociedad actual en sectores como Medicina, biotecnología, nutrición, transporte, nanotecnología y demás. Algunos ya se aplican en los sectores de salud, educación, industria y urbanismo; otros ya cuentan con acuerdos firmados por inversionistas privados y gubernamentales, y las nuevas ideas están latentes para su aplicación.

Se presentan 26 proyectos en ésta segunda temporada, dos por capítulo en 13 episodios. A partir del Martes 17 de Abril, 19.30 hrs. por Canal Once.

El programa tiene como finalidad mostrar el desarrollo de las ideas hasta su exposición en la emisión y demostrar el impulso de la vanguardia en México e incentivar a los alumnos y profesores del IPN por su creatividad para resolver problemas cotidianos y/o especializados.

Los temas propuestos pretenden cubrir las demandas de la sociedad y beneficiar a la misma con desarrollos tecnológicos e innovadores. Aquellos trabajos que no son televisados no pierden importancia, se siguen concretando para su aplicación en la sociedad.

Se contempla una tercera entrega para mostrar aquellas ideas que han quedado fuera de la segunda temporada, pero que tienen beneficios palpables.

Por Saelim Fernando

TV&SHOW / RONDERO’S MEDIOS

3 comments on “Escaparate de Ideas: una plataforma para la innovación