Con Letra Grande

LAS GRANDES ENTREVISTAS DE LA HISTORIA

El género periodístico por excelencia que se lee como una novela y que informa como un periódico actual, así puede leerse LAS GRANDES ENTREVISTAS DE LA HISTORIA (Editorial Aguilar, 634 páginas), edición del catedrático de Historia en Peterhouse, Cambridge,  Christopher Silvester.

¿Quiénes aparecen en LAS GRANDES ENTREVISTAS DE LA HISTORIA? Lo mismo Theodore Roosvelt, Adolf Hitler, Benito Mussolini, Jósef Stalin, Mahatma Gandhi, Nikita Jruschov, Margaret Thatcher que genios de la literatura y el arte como R: L. Stevenson, Rudyard Kipling, Émile Zola, Oscar Wild, Leon Tolstoi y grandes personalidades del cine como Greta Garbo, Montgomery Clift, Bette Davis, Mae West, Alfred Hitchcock y hasta individuos célebres por los peores motivos, como Al Capone.

MTI5MTgwNzIzMjMwODUzMTMw.jpg

…”Como demuestran las ricas y variadas opiniones tanto de los ejecutores como de las víctimas de la entrevista y el amplio espectro reflejado en este volumen, no existen reglas fijas acerca de cómo conducir una entrevista y cómo editarla para su posterior publicación”, anota Silvester.

“”El único requisito por el que me he guiado en esta antología ha sido, a grandes rasgos, que cada entrevista reflejase un encuentro entre dos personas, una de las cuales preguntaba y la otra respondía, y donde ambas partes eran conscientes de que el objetivo último de su conversación era ser publicada. Esto es lo que distingue la entrevista de las conversaciones recopiladas que han aparecido en innumerables memorias, biografías y autobiografías desde la obra Life of Johnson de Boswell”.

“Cada entrevista debe tener su propio color, que será tan variado coo los estados de ánimo, los distintos temperamentos o los diferentes entrevistados, aunque el tono del entrevistador pueda, y en mi opinión deba, afectar a todo ello”.

george-hurrell-greta-garbo-portrait_opt.jpg

Por Roberto Rondero/ Rondero’s Medios

 

0 comments on “LAS GRANDES ENTREVISTAS DE LA HISTORIA

Deja un comentario