TV & Streaming

«Los Simpsons» se mofan de Trump

NUEVA YORK. – La serie THE SIMPSONS volvió a la carga con Donald Trump, esta vez para abordar algunas de las obsesiones más persistentes del presidente estadounidense, en el nuevo video «A Tale of Two Trumps», en el que el republicano reconsidera las elecciones que hizo en su vida. Reconocida entre otras cosas por su capacidad de reflejar la situación actual de Estados Unidos (y en algunos casos hasta de predecir el futuro), el nuevo capítulo muestra a un Trump que duda acerca de la sucesión de funcionarios que decidió despedir recientemente.

El nuevo clip realizado por el equipo de guionistas y dibujantes de The Simpsons comienza con un grupo de miembros del personal gubernamental saliendo de la Casa Blanca a través de una puerta que tiene el letrero «Salida del personal clave recientemente despedido».

homer-simpson-hillary-clinton-donald-trump-klVG--644x362@abc.jpg

 

En la escena siguiente se ve a Melania Trump leyendo Fire and Fury: Inside the Trump White House, libro sobre el comportamiento del mandatario y su equipo de asesores, que desató la ira del magnate cuando fue publicado hace algunos meses. Después se ve a Trump sentado en su cama y rodeado de periódicos con titulares como «Putin se declara a sí mismo el Secretario de Estado de Estados Unidos».

«Ya no puedo vivir así», asegura el neoyorquino al despertarse, envuelto en dudas y remordimientos. «Quizá es hora de mirarme al espejo y pensar en lo que estoy haciendo».

Tras levantarse, el mandatario se para frente al espejo de su habitación y, mirándose a la cara, se hace una serie de confesiones: – «No soy 100% consistente», – «Hago trampas en el golf», – «Hago trampas en mi declaración de la renta», – «Engaño a mis mujeres», – «He actuado como un sociópata narcisista y entre un 64% y un 67% del pueblo te odia».

Pero al final del video -una previa de la temporada 29 de The Simpsons, que se estrenará el domingo en Fox-, todo resulta haber sido un mal sueño, una pesadilla, para el presidente Trump.

En ese instante recuerda que debe tomar su teléfono para enviar un tuit: «Alex Baldwin usa una peluca. TRISTE!».

La serie animada de la familia amarilla, calificada en 1999 por la revista Time como la mejor serie del siglo XX, y que un año después recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, es la series estadounidense de dibujos animados de mayor duración en la historia.

 Su influencia en la cultura popular es tan grande que, por ejemplo, el gruñido de fastidio de Homer, «‘Oh!», fue incluido en el diccionario Oxford English Dictionary.

CON INFORMACIÓN DE ANSA

TV&SHOW / Rondero’s Medios

Otras notas que te pueden interesar:

OTRO ECLIPSE DE SOL: LUIS MIGUEL VOLVIÓ A LAS ANDADAS EN ACAPULCO

CON LETRA GRANDE: ¿QUÉ LEER EN LA SEMANA SANTA?

EL CANAL CULTURAL DE MÉXICO, EL 22, CELEBRA SUS 25 AÑOS DE EXISTENCIA